Internet de las Cosas y Sensorización

El Internet de las Cosas (conocido como IoT por sus siglas en inglés) supone la siguiente gran ola de tecnocratización después de la revolución industrial y el propio Internet. En pocas palabras, supone la integración de tecnologías de sensorizado y comunicación en toda clase de dispositivos (maquinaria, objetos de la vida cotidiana, mobiliario urbano, etc.). Gracias a la IoT, nuestro entorno se convierte en fuente de información, aumentando la productividad y rentabilidad de todos los procesos productivos.



Problema: Tu maquinaria tiende a producir fallos que paran la cadena de producción.

Solución: Mediante la sensorización y reporte en tiempo real adelántate a estos fallos, prediciendo cuándo se van a producir y efectuando mantenimiento preventivo.


Problema: Tu personal tiende a producir errores que crees que pueden evitarse.

Solución: Construimos modelos predictivos apoyados en redes neuronales que consideran tanto el estado puntual de tus empleados (integrando factores como hora del día, tiempo trabajado, experiencia previa del trabajador) como el estado de mantenimiento de tu maquinaria para adelantarnos a posibles errores humanos. Reduce al mínimo la pérdida y eleva a porcentajes cercanos al 100% su productividad.



Problema: Tu entorno de producción incurre en grandes costes energéticos.

Solución: Integra las soluciones de Biyectiva para estimar y predecir el mejor momento (menor precio de la electricidad) para realizar procesos de mantenimiento o procesos que se han de realizar de forma periódica. Integra las soluciones de predicción de costes para realizar estimaciones que tengan en cuenta datos estacionales y pasados. Apagua automáticamente luminaria, calefacción u otros servicios en función de la presencia de personal en distintas áreas.